HARDNEWSMICHOACÁN

¡0-2! IEM Ratifica Sentencia Del INE A Raúl Morón, MORENA Tiene 5 Días Para Presentar Sustituto

IEM le dice a Morón que no puede ser candidato a la gubernatura de Michoacán

STAFF/@michangoonga

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por segunda ocasión votó de forma unánime el negar el registro a Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura del Estado, ello en consecuencia, por no haber presentado el dictamen de fiscalización en el período de precampaña 2021, en las fechas que estipula la ley electoral.

Esta noche, en la sesión virtual  extraordinaria urgente por parte de los consejeros del IEM, ratificaron la decisión del Instituto Nacional Electoral, de rechazar nuevamente el registro a Morón Orozco, el pasado 13 de abril del presente.

Durante la sesión del IEM, informó al partido de Movimiento Regeneración Nacional en la entidad (Morena), que tiene que presentar una nueva propuesta de sustituto y/o candidato en los siguientes cinco días, para contender por el gobierno de Michoacán.

Por otra parte, David Ochoa Valdovinos, representante  de MORENA en la entidad, durante su participación en esta sesión extraordinaria, dijo que no es necesario el plazo de los cinco días, porque el asunto está judicializado.

Recordemos en ese entonces que el candidato morenista, Raúl Morón Orozco, apeló la primera sanción del INE, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Y en respuesta a su apelación esta autoridad electoral federal, señaló el 8 de abril al INE, cambiar la falta de Morón por presentación del dictamen fiscal de forma extra temporánea en lugar de la de omisión, por lo que también el INE deberá de sancionar al candidato de MORENA y al partido.

Botón volver arriba