HARDNEWS

#WTF: Franceses Prohíben Relaciones Sexuales Con Menores De Edad; Será Considerado Violación

STAFF/@michangoonga

El parlamento francés aprobó este jueves pasado una nueva Ley que establece las relaciones sexuales con menores de 15 años como violación y podrán ser castigados hasta con 20 años de cárcel.

En el país de la bota la edad para tener sexo con consentimiento era a los 15 años, por ende, los fiscales franceses estaban obligados a demostrar que el sexo no era consensuado para obtener una condena por violación.

“Esta es una ley histórica para nuestros niños y nuestra sociedad”, dijo el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, a la Asamblea Nacional. (…) “Ningún agresor adulto podrá reclamar el consentimiento de un menor de 15 años”, añadió.

De acuerdo a los medios Milenio y ADN 40, los legisladores estaban preocupados por fijar una edad de consentimiento debajo de la cual las relaciones sexuales constituyan automáticamente una violación.

Por consecuencia hay una cláusula nombrada “Romeo y Julieta”  que permite las relaciones sexuales entre un menor y una persona hasta cinco años mayor.

Finalmente,  señalaron que durante mucho tiempo el abuso sexual hacía las mujeres y niños había pasado desapercibido, sin embargo, con esta nueva ley  se esperan mejores condenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba