HARDNEWSMORELIA

#Morelia 3-2-1: El Lunes Arrancan Campañas Pa’ Ver Quien Se Sienta En La De Morón

STAFF/Felipe Trujillo/@FelipeNeri_Arte

Ya estamos a unos días para que comiencen las campañas de los candidatos por la presidencia municipal de Morelia, así que en Changoonga.com nos dimos a la tarea de enlistarlos para que tengas bien clarito quienes y cuantos son los que buscan ocupar dicho cargo.

Este próximo lunes arrancarán las campañas electorales de los aspirantes por esta alcaldía, como parte del proceso electoral 2021, el cual ha sido descrito como “Las elecciones más grandes de la historia”, debido a la gran cantidad de cargos que se disputarán el próximo 6 de junio.

Sin más preámbulo, te presentamos por orden alfabético a los candidatos que aspiran ocupar el puesto de presidente municipal de nuestra bella capital michoacana:

Iván Pérez Negrón por la coalición MORENA-PT

El siguiente es el morenista Pérez Negrón, quien en 2018 participó en representación del Partido Encuentro Social, para posteriormente unirse a su partido actual MORENA, por el que contenderá en busca de la alcaldía de esta capital.

Alfonso Martínez Alcázar por la coalición de PAN y PRD

El primero en la lista es Alfonso Martínez, quien en el 2015 se convirtió en presidente municipal de Morelia, siendo el primer independiente en obtener el cargo en dicha ciudad, además de seguir los pasos de su abuelo, Alfonso Martínez Serrano, quien fue alcalde de esta capital michoacana durante la administración del Gobernador Agustín Arriaga Rivera.

Guillermo Valencia Reyes por el PRI

Mejor conocido como “Memo Valencia”, fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, presidente municipal de su natal Tepalcatepec y diputado local por ese distrito, posteriormente aumentó su popularidad en Morelia por su movimiento “Revolución Social” que opera en dicha capital, de la cual ahora buscará obtener la alcaldía.

Marx Aguirre Ochoa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Por el partido Verde se lanza a la contienda la activista y luchadora social en organismos de la sociedad civil en temas de equidad de género, pobreza y desarrollo social, quien además es presidenta de la Cooperativa de Productoras “Matlazinca” y Directora General del Instituto Humano y Lucha Contra la Pobreza A.C., Marx Aguirre.

Miguel Ángel García Meza por Redes Sociales Progresistas (RSP)


García Meza, quien es promotor del deporte paralímpico, exdirector del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) durante la administración del priista Wilfrido Lázaro Medina y exaspirante a la alcaldía de Morelia por Morena en 2018, en esta ocasión se lanza de nuevo, pero ahora en representación del partido RSP.


Sergio Sistos Rangel por Fuerza Por México (FxM)

Sistos Rangel, secretario general de FxM en la entidad, es un empresario especializado en el ramo de la ferretería y materiales de la construcción, ha sido presidente del Patronato de Rescate y Conservación de la Catedral de Morelia, titular del Centro de Atención a Sectores Vulnerables y presidente del Consejo Consultivo Exavall.


Tzitziqui Peña Belmonte por el Partido Encuentro Solidario (PES)

Peña Belmonte quien es una activista por los derechos de la mujer, lo que le ha valido reconocimientos estatales y nacionales, así como defensora del derecho a la vida, se lanza para contender por dicha alcaldía representando al partido PES.


Vanina Hernández Villegas por Movimiento Ciudadano

Por último, en esta lista, pero no menos importante, se encuentra licenciada en derecho por la UMSNH, con especialidad en Derecho Digital y experiencia profesional en la administración pública municipal, estatal y federal, Vanina Hernández, quien se describe a sí misma como: “Abogada de profesión, fan y protectora de los animalitos, disfruto vivir y una de las cosas que más disfruto es cantar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba