HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán MC Denuncia A Alcalde De Zacapu Por Violencia De Género

La aspirante a la alcaldía de Zacapu de MC, Paulina Bedolla Alcaraz identificó a sus agresores como trabajadores del edil actual

STAFF/@michangoonga

Con una primera denuncia formal por el delito de Violencia Política en Razón de Género, el partido Movimiento Ciudadano (MC) señaló como responsable de las agresiones en contra de su aspirante Paulina Bedolla Alcaraz al actual presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera.

“Movimiento Ciudadano hace responsable al actual presidente de Zacapu de las agresiones a nuestra candidata a la alcaldía de este municipio, quienes son trabajadores del presidente municipal”, acusó el representante del partido ante el INE, en representación del Delegado Nacional de MC en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo.

Asimismo, lamentó que el partido tenga un alto registro de candidatas mujeres que han sido violentadas políticamente, por lo que hizo un llamado a las 16 mujeres aspirantes violentadas al interior de su partido a alzar la voz.

“Es la primera denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Michoacán (FGE), pero si vemos que hay agresiones y más riesgos no vamos a dudar en pedir seguridad para nuestras candidatas no no solamente es este caso”, afirmó.

Por su parte, Paulina Bedolla Alcaraz, quien es la única mujer que participa por la candidatura de alcaldía de Zacapu, confesó que esta denuncia que presenta es un llamado a que todas las mujeres alcen la voz.

“El día de hoy a mí me toca ser la portavoz de todas ellas y hacer una invitación para que todas esas personas que decidieron declinar o bajarse de la contienda nos animemos a alzar la voz”, acusó.

En cuanto a las agresiones, señaló que desde hace dos meses han venido sufriendo el hostigamiento de diversas personas en reuniones activistas y ha recibido agresiones verbales, así como hostigamiento a cualquier hora del día, incluyendo ratos familiares o sociales.

Finalmente, acusó que ya se tienen identificadas a las personas que la amedrentan y serán incluidas en la denuncia por ser funcionarios y utilizar la fuerza pública en contra del partido naranja.

Botón volver arriba