HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso Aprueba Glosa Del V Informe De Gobierno En Salud

STAFF/@michangoonga

En sesión ordinaria, el pleno de la LXXIV Legislatura aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Salud que contiene la Glosa del V informe de Gobierno.

El dictamen elaborado por la Comisión de Salud concluye que del estudio y análisis realizado al apartado “Desarrollo Humano, Educación con Calidad y Acceso a la Salud”, se determinó exhortar al Titular del Ejecutivo Estatal para que en el contenido de los Informes que presente en un futuro, se especifique de manera puntual el origen y ejecución de los recursos, así como el avance físico y financiero de cada obra y acción.

De igual forma, se le hace un llamado para fortalecer de manera oportuna y eficiente, los servicios que presta la Secretaria de Salud y se combata la propagación del virus SAR-COV-2, destinando más recursos financieros, humanos, materiales y técnicos.

Asimismo, para que se revise de forma conjunta con el Poder Legislativo las acciones emprendidas para combatir y evitar la propagación de virus SAR-COV-2, extendiendo la participación a instituciones, médicos, académicos e investigadores relacionados con el sector salud.

Además, con la finalidad de transparentar el uso de recursos y su comprobación, se le exhorta, para que remita información específica del número de beneficiarios, municipios y localidades donde se lleven a cabo acciones y programas en la materia.

Igualmente, para que a través de la Secretaria de Salud presente un informe detallado del proceso de adquisición y abastecimiento a las unidades médicas y de los medicamentos oncológicos; así como del número de tratamientos y atención medica otorgada a los pacientes que padecen cáncer, durante el periodo que se informa.

Adicionalmente, se solicita a la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, instruir a la Auditoría Superior de Michoacán ASM, para que inicie y sustancie una investigación por el posible incumplimiento de objetivos y metas de los Programas, Obras y Acciones de los recursos asignados y ejercidos por la Secretaria de Salud en el Estado.

Además, para que lleve a cabo una auditoría integral a la Secretaria de Obras Públicas del Estado y a la Secretaria de Salud, en la que deberá verificar de qué partida Estatal fueron asignados y ejecutados los recursos que el Ejecutivo denomina en su Informe “Morelia, Atapaneo Infraestructura Hospitalaria”, comprobando además, los contratos que fueron suscritos para su construcción, el avance físico financiero y los procedimientos de licitación y adquisición bienes e insumos hospitalarios, entre otros.

Botón volver arriba