HARDNEWSMICHOACÁN

Aseguran Rechazados Podrían Liberar UMSNH Si Cumplen Con Los 1, 050 Espacios Prometidos

STAFF / @KARLACALVAE

toma-rechazados-cu
Foto Vía: @KARLACALVAE

Hace unos momentos el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo otorgará 1,050 lugares para los rechazados que no acreditaron el examen de ingreso a las preparatorias y a las facultades  que ofrece la máxima casa de estudio (UMSNH),  en el estado de Michoacán.

El rechazado:

Ante esta decisión de ofrecer los 1, 050 espacios para dar continuidad al estudio a nivel bachillerato y universitario a distintos jóvenes que provienen de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán; uno de los rechazados manifestó que «Esto  lo estamos buscando desde hace un mes y que bueno que exista la posibilidad de seguir estudiando, esperamos que si se cumpla lo que el gobierno y la UMSNH han ofrecido hoy».

Sin embargo, el rechazado proveniente de Oaxaca resaltó que «Si estos espacios se llegarán a cumplir podríamos liberar la UMSNH, pero tenemos que tener certeza, porque del dicho al hecho hay una gran diferencia; en estos momentos mis compañeros están dialogando con la autoridad universitaria».

«Nosotros siempre fuimos por el diálogo para obtener una oportunidad de estudio». Añadió que no sabe cuánto son los espacios que requieren para que los que quieren seguir estudiando.

toma-rechazados-cu-3
Foto Vía: @KARLACALVAE

Los liberadores estudiantes:

Por otra parte, los liberadores estudiantes ante el enterarse de las 1, 050 oportunidades para los rechazados por el gobierno del estado y el rector Medardo Serna, expresaron «Y uno aquí partiéndose la madre para que tan fácil tomarán esta decisión, no es justo».

El que apoya y es originario de Huetamo y pertenece a la casa de estudiante ‘Isaac Arriaga’:

«Yo soy estudiante pero me obligan a apoyar a los rechazados solo por pertenecer a la casa de estudiante»

Se suscitaron tres enfrentamientos en Ciudad Universitaria, donde una de las estudiantes resultó ser golpeada por los rechazados dentro de las instalaciones; cabe destacar que sus compañeros no acudieron al rescate hasta que los reporteros locales ayudaron a protegerla de sus agresores que la estaban golpeando con piedras y palos.

toma-rechazados-cu-3
Foto Vía: @KARLACALVAE
Botón volver arriba