HARDNEWS

En Vídeo De La SEP De Medidas Sanitarias Pa’ Clases Presenciales Aparece Morrito Sin Cubre Bocas

STAFF/@michangoonga

En pleno vídeo promocional por parte de la SEP en el estado de Campeche, por el regreso a clases presenciales, se alcanza a ver un joven que no porta su cubre bocas, como lo dictan las reglas de sanidad.

El vídeo lo presentó el Gobierno Federal esta mañana de viernes del 16 de abril, ya que por el semáforo epidemiológico es verde en ese estado, se prevé un regreso a clases el 19 de abril. La grabación indica las nueve  medidas a seguir para un regreso seguro, sin embargo, estaban explicando la regla sobre la sana distancia cuando aparece en escena el joven sin cubre bocas.

Las reglas de sanidad aplicarán para todos los estados, son las siguientes:

  1. Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar. “En conjunto docentes, madres y padres de familia, mantengámonos atentos desde el hogar para detectar síntomas relacionados con la enfermedad covid-19”, menciona el video.
  2. Acceso a agua y jabón. “Con el apoyo del gobierno de tu estado y de los municipios, no faltará agua y jabón en las escuelas así nuestra higiene no se verá comprometida”.
  3. Cuidado de maestros y personal administrativo.
  4. Uso general de cubrebocas artesanal, pañuelo o paliacate. “Recuerda que el cubrebocas debemos usarlo en todo momento y lavarlo cada noche”.
  5. Sana distancia. “Para cuidarnos juntos, mantengamos sana distancia y acudamos de forma escalonada. Los lunes y miércoles asistiremos una parte, martes y jueves la otra parte del grupo, y el viernes se reforzarán conocimientos a estudiantes que lo requieran”.
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos. “Utiliza los patios y canchas de tu escuela o lugares abiertos cercanos, son ideales para adaptarlos como espacio de estudio. Ten en cuenta la condición climática de tu estado”.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias. “Por ahora las celebraciones, convivios y eventos sociales se suspenderán”.
  8. Detección temprana. “Con un enfermo se cierra la escuela”.
  9. Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes. “En todo el mundo estamos enfrentando un gran reto, pero vamos a superarlo, por eso queremos que sepas que no estás solo, si necesitas con quien hablar puedes contar con los servicios de apoyo emocional. Estamos para ti, contáctanos en las siguientes líneas: Teléfonos Educatel : 800 288 66 88 y 800 734 73 76”.

Campeche será el primer estado del país en regresa a clases presenciales después del cierre total por la pandemia.  La apertura de las aulas es parte de un programa piloto escalonado de regreso a clases, además los docentes ya han sido vacunados.

Botón volver arriba