HARDNEWS

En México: Se Arman Los Guamazos Entre Policías Y Feministas En Manifestación

STAFF/@michangoonga

Varios colectivos feministas iniciaron una manifestación este viernes, en la ciudad de México, para alzar la voz en contra de la violencia económica, el contingente inició su recorrido del  Zócalo capitalino hacía Reforma.

Durante su recorrido se reportaron agresiones a varias personas e incluso a mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al llegar a la Plaza de Reforma 222, los colectivos se enfrentaron a empujones con elementos de la policía y con algunas personas que se encontraban en el lugar les impidieron que ingresaran a dicho centro comercial. Después se dirigieron a la estación Insurgentes del  Sistema de Transporte Colectivo Metro, realizaron algunos destrozos con tubos y palos, sin embargo, se movilizaron a Reforma donde nuevamente hubo empujones con las autoridades,  lanzaron piedras y aerosoles.

La protesta se deriva de una pasada riña entre comerciantes y colectivos feministas el pasado 10 de abril, en la que varias mujeres fueron desalojadas del Palacio de Bellas Artes por instalar puestos de comercio, siendo agredidas con palos e intimidación verbal . En este pasado altercado resultaron heridas varias personas, entre integrantes de colectivos y policías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba