MÉXICO

En Protesta Contra «Gasolinazo» Queman Figura De Peña Nieto Fuera De Palacio Nacional

STAFF/@michangoonga

Foto vía: Alejandro Pacheco /sdpnoticias.com

Para echarle leña al fuego ante la situación de tensión social que se vive en diversas zonas de México, que mejor que quemar una figura del presidente Enrique Peña Nieto en pleno corazón de la República.

El incidente se suscitó ayer en el contexto de la movilización realizada en la Ciudad de México misma que partió de la Columna de la Independencia en dirección a la Plaza de la Constitución.

La manifestación fue concluida con la quema de la figura de cartón de Peña Nieto para mostrar su repudio generalizado a la liberación de precios de los combustibles, y a pesar de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Se calcula que más de 8 mil personas se concentraron la tarde de ayer lunes al exterior de Palacio Nacional, y mientras algunos gritaban “¡Fuera Peña!”, otros exigían la disminución inmediata del precio de la gasolina.

Los participantes de dicha manifestación advirtieron de la organización de asambleas en casa colonia de la capital del país para diseñar un plan de acción conjunto.

A partir del 1 de enero de este año el litro de gasolina Magna tiene un precio promedio de $15.99, la Premium, $17.79, y el diésel, $17.05. Los precios máximos se mantendrán hasta el 3 de febrero, fecha en la que se realizarán dos actualizaciones semanales y a partir del 18 de febrero, la tarifa se determinará de manera diaria.

Con info de sdpnoticias.com

Botón volver arriba