HARDNEWSMUNDO

#ALV Texas Pide A Joe Biden Que Cárteles Mexicanos Sean Considerados Como “Terroristas”

STAFF/@michangoonga

Greg Abbott, gobernador de Texas, pidió al presidente estadounidense, Joe Biden, que los cárteles mexicanos sean nombrados “organizaciones terroristas”, puesto que traen mucho terror a sus comunidades.

Por lo que Abbott, en una carta dirigida al mandatario y a la vicepresidenta Kamala Harris incluyó un documento con antecedentes que detalla cómo estos cárteles de droga “cumplen claramente con la prueba de tres partes requerida para la designación”, esto en la Sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos.

“Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”, indicó el gobernador Greg Abbott.

En la misiva, expresó que “esos cárteles traen terror a nuestras comunidades, por lo que deben ser nombrados ‘terroristas’”.

– Pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales.

– Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los migrantes.

– Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños

Greg Abbott

Para el gobernador Greg Abbortt, los cárteles mexicanos son organizaciones terroristas extranjeras y, “es hora de que el gobierno federal los designe como tales”.

En la carta dirigida al presidente de Estados Unidos, señala que Los Zeta y el Cártel del Golfo son los principales grupos que pueden ser calificados ante su solicitud, a los que considera por cometer actividades terroristas como secuestro, asesinato y poner en peligro las vidas «con explosiones y armas de fuego«.

Botón volver arriba