HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Profes Poder De Base Tienen 75 Denuncias Tras Madr4zos De Ayer

César Hernández /@CesarHdzNoti

Profesores integrantes de las sección XVIII en Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTR) han sufrido constantes agresiones por el grupo autodenominado “Poder de Base”, indicó el Secretario General, Gamaliel Guzmán Cruz.

El dirigente sindical apuntó que se tienen identificados al grupo que violenta a compañeros y compañeras, en donde no es únicamente Benjamín Hernández Gutiérrez.

“Edit Carreño, Pavel Díaz y Fernando Lemus tienen el poder de tomar definiciones por encima de Benjamín”, manifestó durante la entrevista realizada esta mañana.

El líder de la CNTE en Michoacán resaltó que son constantes las confrontaciones del otro grupo magisterial, apoyados por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Ante esta situación señaló que han presentado varias denuncias en contra de las acciones delictivas, desde el 9 de marzo, cuando fueron desalojados de las oficinas sindicales, presentando 21 querellas.

Se suma a estas 51 denuncias de hechos en Paracho, en Yurécuaro una colectiva, al igual que en Ciudad Hidalgo, de esta forma son al menos 75 averiguaciones en contra de Poder de Base.

Además se estarán interponiendo otras tras la agresión que sufrieron el día de ayer resultando 3 mujeres y un hombre heridos, en un enfrentamiento en las afueras de la Secretaría de Educación en el Estado (SER) en la ciudad de Morelia.

Guzmán Cruz puntualizó que la Fiscalía General de Michoacán (FGE) aún no ha podido completar las actuaciones correspondientes debido a la pandemia del COVID-19.

Botón volver arriba