HARDNEWSMORELIA

#Morelia Dentistas Hacen Fila Durante Horas Para Recibir Anticovid Y No Se Las Pusieron

STAFF/@michangoonga

Este jueves cientos de dentistas de la ciudad de Morelia se dieron cita en el recinto ferial, esto con la esperanza de recibir sus dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19), sin embargo, no se les fueron aplicadas.

Desde temprana hora, los médicos dentistas llegaron al centro de vacunación, todos portando cubrebocas, y otros llevaban hasta sillas para la espera, sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que no se les aplicó sus dosis.

El día de ayer se aplicaron en este mismo Centro de Vacunación más de mil dosis a médicos privados, pero el día de hoy, los trabajadores de la salud hicieron una fila en balde desde las dos de la mañana para que al último les dijeran que no había vacunas, de acuerdo con las publicaciones de algunos médicos en redes sociales.

Sin mayor información los dentistas se retiraron del lugar al percatarse que no se les vacunaría este día, asimismo ocurrió en el centro de Salud, Juan Manuel González Ureña, mejor conocido como salubridad, en donde también se reportaron filas en espera de la aplicación de la anticovid.

Posterior a esta larga espera sin triunfo, las y los médicos se manifestaron en las inmediaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hasta donde llegaron autoridades sanitarias con las que llegaron a un supuesto acuerdo.

Finalmente, la dentista Tania Zúñiga informó a changonga.com que las autoridades estatales y federales en materia de salud tienen un completo desorden en cuanto a la organización de la aplicación de la vacuna, quienes no han emitido ningún posicionamiento para la atención del sector de salud privado.

“Nos quedamos a la espera por ello fuimos a Jurisdicción y dejamos una lista de médicos y médicas que quieren vacunarse, pero no somos todos, hay muchísimos en espera”, reclamó.

Botón volver arriba