HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán IEM Devuelve Candidatura Gober A RSP

El órgano electoral del estado ratificó la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral, de revocar la cancelación de su registro impuesta por el INE

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) devolvió la posibilidad de contender por la gubernatura del estado a Abraham Sánchez Martínez del Partido Redes Sociales (RSP), después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negara el registro.

La sanción derivada del incumplimiento en la fiscalización de precampaña, dictada el pasado 28 de marzo, pareciera ser un caso similar al de Raúl Morón, pero el juicio ciudadano de Abraham Sánchez interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 9 de abril procedió a su favor.

La sentencia de la Sala Superior del TEPJF fue revocar el listado de irregularidades que señalaba la comisión fiscalizadora al advertir que no se encontraron los elementos suficientes para considerar dicha falta en el reporte de gastos de precampaña.

Además, se consideró que, no tenía calidad de candidato cuando se realizaron las supuestas observaciones fiscales, por lo que el Tribunal acreditó dejar insubsistente el acuerdo del INE, por lo que desecharon la sanción.

Se aprueba la candidatura de Abraham Sánchez, quien no tuvo un final tan trágico como el de Raúl Morón Orozco y comenzará a partir de hoy a contender por la gubernatura, con una clara desventaja de 11 días de campañas ante los demás contendientes.

Botón volver arriba