HARDNEWSMÉXICO

Inexistente El Derecho De Gays A Contraer Matrimonio: Arquidiócesis De México

STAFF/@michangoonga

norberto-rivera cardenal

Iglesia pide que Enrique Peña Nieto evalué nuevamente el matrimonio homoparental, y considere todos los “aspectos legales sensibles a la familia’’, ya que existen presiones internacionales para beneficiar a grupos de poder.

La Arquidiócesis Primada de México insiste en que la iniciativa del mandatario mexicano, tiene deficiencias en ‘‘técnica jurídica y de argumentación legislativa que ignoran muchos elementos de derecho familiar”, declararon en un artículo publicado este domingo titulado ‘‘Matrimonio gay no es un derecho’’, publicado en el semanario Desde la Fe.

‘‘Usaron a modo los conceptos de libertad, discriminación y desarrollo de personalidad, sin tomar en cuenta un todo en cuanto a relaciones familiares’’.

Declaró el semanario que la propuesta toma sólo de los criterios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que están en duda estos, al ser usados “a modo”.

‘‘En ellos no se dice que el matrimonio sea derecho de lesbianas y homosexuales’’

Indicó esta misma publicación de la Arquidiócesis, además señaló que el debate está envuelto en polémica porque en México son ilegales los prejuicios de discriminación basados en las preferencias sexuales, mientras que otros sostienen que que el matrimonio representa el nexo principal de fuentes y obligaciones que genera la célula base de la sociedad: la familia.

“Es inexistente el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio, conforme al artículo 12 de la Convención Europea de los Derechos del Hombre’’

Argumentan en la publicación que, los jueces del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos afirmaron en junio que los estados pueden legislar en torno al matrimonio.

‘‘No permitir el matrimonio a personas del mismo sexo no puede ser considerado una violación, ya que el artículo 23.1 del pacto establece (ese vínculo) como un derecho entre un hombre y una mujer’’

Finalmente apuntaron que la propuesta de Peña, se debe a presiones internacionales que pretende favorecer a grupos de poder, por lo que el derecho a legislar de México está siendo violentado.

Botón volver arriba