SOFTNEWS

Jessi, Nilda, Yuni: Boxeadora Michoacana Se Viste Con Nombres De Víctimas De Feminicidio

Un homenaje para las que ya no están.

STAFF/@michangoonga

La boxeadora michoacana Soledad Vargas ganó una pelea el pasado 9 de abril en memoria de «las que nos faltan» en el estado.

Sol Vargas usó un short que tenía los nombres plasmados de varias michoacanas que fueron víctimas de feminicidio.

Entre ellos resalta el de Jessica Villaseñor, joven maestra que fue asesinada presuntamente por Diego «N»; Nilda, una nicolaita que fue privada de la vida por su novio y enterrada en un pueblo de Guerrero; el de Yunuen, una estudiante de derecho que fue presuntamente secuestrada y asesinada por un compañero de la escuela.

Agradecida con el gran maestro… En esta lucha, y agradecida con mis dos grandes amigos Neto e Ivonne Mxboxing por…

Publicado por Soledad Sol Vargas en Sábado, 10 de abril de 2021

«Silencio por ellas, por respeto a que nos faltan a las que ya no están…», escribió la boxeadora en sus redes sociales junto a la foto de su victoria.

El short que usó la boxeadora en su pelea pasada, se observa que en la parte del resorte dice «ni una menos», mientras que en la falta están escritos los nombres de Nilda, Yunuen, Ana, Lesli, Fany, María, Marizela, Brenda, Josefina, Clemencia, Vanessa, Minerva, Esthepani, Marina, Rafaela, Esperanza, Yuritzabeth, Yolanda, Jessica, Araceli, Maricela, Noemi, lucía, Nancy, entre otros nombres mujeres que fueron asesinadas.

Tanto el triunfo de la michoacana como el homenaje fue aplaudido en redes sociales: «Para campeona… mi Sol Vargas, quien vestida en homenaje con la falda llena de los nombres de las mujeres que nos fueron arrebatadas en Michoacán, les ganó la última Batalla representándolas en el ring. felicitaciones CAMPEONA«, escribió una usuaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba