HARDNEWSMICHOACÁN

Delgado, Godoy Y Yeyo Los Traidores De MORENA: Morenistas Michoacanos

La Asamblea de Bases Morenistas en Michoacán aseguró además que tanto Leonel Godoy como Sergio Pimentel, contaron con el aval del “Coordinador Estatal” para suplantar las funciones de todo el partido al elegir a los candidatos por MORENA.

STAFF/Felipe Trujillo/FelipeNeri_Arte

“No estamos obligados a votar por la imposición”, aseveró Rogelio Raya Morales, miembro de la asamblea Estatal de Bases de MORENA en Michoacán, haciendo referencia a los candidatos de su partido que han sido anunciados para contender en estas elecciones por presidencias municipales y diputaciones locales y federales.

“Se necesita de perfiles que estén acordes con lo que se está planteando en el marco de la cuarta transformación y no oportunistas, no gentes ‘chapulinezcas’ o chapulines, que, sin ninguna convicción mas que buscando el salario del puesto representación popular, se han venido enquistando ya en MORENA”.

Por su parte, Eduardo López Tapia, también miembro de dicha asamblea y de la Dirección Política de Militantes Libres de Morena, señaló tajantemente al líder nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, como el responsable de dicha violación a sus derechos político electorales.

“No le podemos dar vueltas, Mario delgado es el responsable de lo que está ocurriendo en el país y evidentemente, en Michoacán fue nombrado Sergio Pimentel como el responsable para la estructura electoral, quienes estuvieron determinando todo el proceso, toda la selección de candidatos”, expresó López Tapia durante rueda de prensa.

En este mismo contexto, el vocero de MORENA en Michoacán, Martín López Ortiz, en su calidad de miembro de la coordinación de la asamblea antes mencionada, señaló al morenista Sergio Pimentel Mendoza “Yeyo Pimentel” y a Leonel Godoy Rangel, candidato para diputado federal 01 por el municipio de Lázaro Cárdenas, como los responsables de elegir a los candidatos por MORENA.

“Se impusieron, el señor este, Pimentel y Leonel Godoy, ellos fueron los que nombraron candidatos en los 112 municipios del estado, en las 12 diputaciones federales y en las 24 diputaciones locales”

Además, informó que existe la posibilidad de que en algunos de estos casos haya existido un beneficio económico de por medio para la asignación de dichas candidaturas, sin embargo, resaltó no contar con las pruebas necesarias para asegurarlo.

“Se presume, no lo podemos decir porque no tenemos realmente las pruebas, pero en muchos lados, en muchos municipios, los compañeros nos han hablado de que hubo la presunción de una candidatura a cambio de un beneficio económico”

Por último, la asamblea expresó que no están dispuestos a votar por candidatos “impuestos” y en el caso de que no logren hacer que se reinicie el proceso de selección, no ejercerán el voto a su favor, ni evitaran que militantes de morena voten por otros partidos.

“Si los compañeros en los municipios deciden ayudarle a otra marca, que le ayuden, porque a final de cuentas la agresión fue tanta que, ¿cómo les dices que no lo hagan?”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba