HARDNEWSMÉXICO

Consejero Del INE Pide A AMLO No Meterse En Elecciones

STAFF/@michangoonga

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no entrometerse en las elecciones y mantener su neutralidad.

“No les compete a quienes gobiernan tratar de dañar o favorecer a uno u otro candidato (…) el INE ha sido muy celoso en su labor de arbitraje electoral pidiendo que nadie se entrometa desde el gobierno en las elecciones, empezando por la presidencia de la república que debe de mantener su neutralidad”, aseguró Ciro durante una ponencia.

Esto luego de que el mandatario señaló que la cancelación del INE de la candidatura de Félix Salgado y Raúl Morón era un golpe a la democracia y proponer una encuesta telefónica para ver si el pueblo quiere que ellos sean candidatos.

«Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿Se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba