HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE Respalda A Profe Empujado Por Gober En Aguililla

César Hernández /@CesarHdzNoti/Lino Gochi

La persona que protestó en Aguililla y que encaró al gobernador de Michoacán, es integrante del magisterio, aseguró el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

“Nosotros respondemos por él, es un compañero militante de la CNTE, de los compañeros más activos obviamente”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El dirigente sindical reiteró que son válidas las demandas que están planteando en Aguililla, añadió que es un calvario estar en esta zona de la entidad.

Finalmente es la voz de todos los que viven allá”, explicó respecto a los mensajes en las cartulinas de la protesta durante la visita de Silvano Aureoles Conejo.

Guzmán Cruz resaltó que la violencia no lleva a ninguna parte, menos viniendo de una autoridad, como sucedió el pasado martes con el mandatario estatal.

Cabe mencionar que un grupo de profesores y habitantes del municipio de Aguililla, tomaron este jueves la alcaldía, en apoyo al docente Fernando Padilla, ya que denuncian que no le han pagado su sueldo.

Botón volver arriba