ESPECTÁCULOSMICHOACÁN

Basada En Hechos Reales: «Agua De Arrayán» Llegará A Los Cines En Febrero

"Tenemos cuatro años levantando este proyecto porque es un proyecto totalmente independiente, lo sacamos con la suma de voluntades de las personas

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Imagina el panorama, un hombre caminando por tres días, en medio de la sierra jalisciense, bajo los calientes rayos del sol, con poca agua, y sin un lugar para descansar, pasando esas noches solitarias tan solo para poder obtener un milagro, pues todo esto lo podrás ver en la pantalla grande con el filme «Agua De Arrayan» que se entrenará en Febrero de este 2022.

Para contarnos un poco más sobre el largometraje, Juan Pablo Palomera Bravo, quién es el productor de este filme, fue a platicarnos un poco más de la historia, y hacernos entender que la misma, está basada en hechos reales.

«Agua de Arrayán es un proyecto jalisciense con una tradición de más de 300 años de antigüedad, es una caminata de tres días desde Guadalajara hasta Talpa de Allende Jalisco, al Santuario de la virgen de Talpa.» afirmó el joven productor.

Así mismo, Palomares Bravo recalcó que esta película será apta para toda la familia, y dejará un buen mensaje a analizar, pues trata temas como los valores y la espiritualidad.

«Es una película para toda la familia, es familiar, donde vas a conocer tradiciones, de Jalisco, vas a poder reencontrarte contigo mismo, es con una película con valores más que nada, para que puedas reflexionar en estos tiempos tan difíciles» apuntó el cineasta.

Cabe recalcar que dicha filmación es completamente independiente, iniciando con esta idea desde hace cuatro años, y buscando un poco de apoyo económico o humano para poder echar para delante la cinta.

«Tenemos cuatro años levantando este proyecto porque es un proyecto totalmente independiente, lo sacamos con la suma de voluntades de las personas, cuatro años duro en lo que el director escribió el guion y empezamos a buscar esos inversionistas y esas personas que nos ayudaron.» Prosiguió Pablo Polomera.

En el mismo contexto, el productor confesó que la grabación fue algo compleja, pues se detuvieron los llamados en tres ocasiones distintas, debido a la pandemia por el covid-19, pero también alienta a todo mundo perseguir sus sueños y no dejarse vencer tan pronto.

«La película se grabó en un alrededor de seis meses, fuimos interrumpidos tres veces por la pandemia, entonces nos fue dificilísimo retomar cada vez, traer los artistas, traer toda la producción y eso, pero al final de cuentas cuando dices «Vale la pena jugármela por un sueño» todo se puede realizar.» Finalizó Juan Pablo.

Es importante mencionar que a la par de la grabación de la película, se realizó un cortometraje detrás de cámaras, para observar cómo se vivía toda la filmación, dicho corto fue presentado en «La gran fiesta del cine Mexicano» que se lleva a cabo en Guadalajara, el documental que lleva por nombre «La Odisea» ganó el premio al documental más taquillero.

Botón volver arriba