HARDNEWSMICHOACÁN

SSP Michoacán Minimiza Empujón Del Gober Ante Situación De Aguililla

Juzgar al Gobernador es menos importante que enfocarse en resolver las problemáticas de la zona de Tierra Caliente de Michoacán, para Israel Patrón Reyes la actitud de empujar y amedrentar a un manifestante no se equipara con los bloqueos carreteros en Aguililla.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

«No voy a juzgar de ninguna manera la actuación del mandatario por el contrario, reiterar que el problema no es el gobierno, que el problema son las células delincuenciales que no permiten el libre tránsito en esos tramos carreteros», así se refirió Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, a la acción del gobernador Silvano Aureoles la tarde de ayer en la municipio de Aguililla.

En diversos videos captados por pobladores de aquella zona de Tierra Caliente se observa al Gobernador empujar a un hombre que se manifestaba en una plaza pública con dos cartulinas, en las que pedía se trabajará en el tema de seguridad en aquel lugar . Los hechos que se suscitaron de Silvano Aureoles se volvieron virales y tendencia en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está mañana presentó algunas imágenes de lo que Israel Patrón considera que es la verdadera problemáticas en la zona de Aguililla, las que deben resolverse, en este caso concreto se refirió a los bloqueos de tránsito en carreteras y brechas, al respecto dijo:

«El verdadero problema de Aguililla donde el tramo que va del Aguaje hacia Aguililla tenemos cortes carreteros que impiden el libre tránsito que hay bloqueos y, si hablamos del otro camino que viene de Coalcomán por dos aguas hacia Aguililla nuevamente también tenemos cortes carreteros. Este es el verdadero problema».

Al respecto del acto por parte del Gobernador y de él mismo, Israel Patrón no deseo emitir ningún comentario más y decidió terminar con la rueda de prensa, ya que se le cuestionó sobre su actitud en los videos que circularon, en los que se observa al Secretario de Seguridad arrebatando una cartulina al manifestante.

Durante la charla con medios Israel Patrón quiso puntualizar que la SPP y el gobernador estuvieron la tarde de ayer sesionando en ese municipio con el objetivo de analizar las problemáticas de seguridad que perduran en la zona, ya que es frecuente que se susciten enfrentamientos entre las dos células delincuenciales que tienen presencia en Aguililla.

Botón volver arriba