HARDNEWSMICHOACÁN

Se Compromete Magaña De La Mora: Política En Salud Preventiva, Antes Que Curativa

Médicos en primera línea de atención fungirán como ejército de profesionales ocupados en la prevención

STAFF/@michangoonga

La salud preventiva, más que curativa, es una de las líneas que Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato a gobernador del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contempla en su proyecto por el bienestar de la ciudadanía en Michoacán.

Durante una reunión con ciudadanos de este municipio, Magaña de la Mora precisó que, para transitar hacia un nuevo modelo de salud preventiva, la plantilla de médicos en la primera línea de atención fungirá como ejército de profesionales para prevenir aquellas enfermedades que aquejan a la población.

El candidato a gobernador por el Partido Verde comprometió además que, la prevención y atención bucal de las personas, está considerada en uno de los cinco ejes que como parte de su propuesta pretende ponerse en marcha, por vez primera, en toda la entidad.

Recordó también que parte de su eje en salud, su gobierno brindará procedimientos re-constructivos para aquellas mujeres que han padecido cáncer de mama, así como el apoyo en tratamientos médicos a niños con el mismo  padecimiento, garantizando además la atención médica bucal para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Magaña de la Mora añadió que otra de sus propuestas sobre este eje es la descentralización de los servicios de salud, el fortalecimiento de la estructura hospitalaria y el reconocimiento de los trabajadores comprometidos con el sector.

Botón volver arriba