HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán MORENA vs MORENA: 200 Impugnaciones Entre Ellos Mismos

El coordinador de la Asamblea de Bases señaló que por su parte presentará mañana un balance de dichas acciones

STAFF/@michangoonga

Mañana se presentará un balance de las más de 200 impugnaciones registradas en contra de candidaturas inscritas a algún cargo por Morena de parte de las bases militantes, quienes acusan al CEN de Morena de dejar entrar chapulines.

Así lo manifestó en entrevista Rafael Méndez Rentería, coordinador de la Asamblea de Bases de Morena y miembro del Frente Independiente de Organizaciones Campesinas, Sindicales y Sociales de Michoacán.

“Por parte de nosotros de la Asamblea de Bases hemos realizado alrededor de 170 impugnaciones, pero por parte de otros grupos de Morena se han presentado otras y tenemos en total registradas poco más de 200”, señaló.

Asimismo, explicó que hay impugnaciones de dos tipos que se han presentado, la primera de carácter general, donde ponen a consideración del Tribunal Electoral la restitución de todo el proceso de selección de candidatos del partido.

“Estamos impugnando todo el proceso de selección de Morena a diputados locales federales, ayuntamientos de los 112 municipios”, remarcó.

Otras impugnaciones son en lo particular, realizadas en cada municipio por parte de aspirantes o por la misma militancia, quienes se muestran inconformes de candidaturas como la de Juan Carlos Barragán, candidato a diputado local e Iván Pérez Negrón, para la alcaldía de Morelia.

“Casos como Barragán que hasta hace unos meses hizo declaraciones públicas en contra de Andrés Manuel y en contra de los apoyos a los adultos mayores, ahora ya figura como candidato diputado local por morena”, lamentó.

Finalmente, anticipó que mañana informarán sobre la posible concentración planeada el próximo domingo, en el obelisco a Lázaro Cárdenas, a la 11 horas, donde convocan a toda la asamblea.

“Vamos a hacer público nuestro rechazo a todas las imposiciones que se han venido realizando de candidatos que son externos y pedimos congruencia política y no como nos está sucediendo con los chapulines del PRI, PAN y PRD, quienes tranquilamente están brincando a Morena”, finalizó.

Botón volver arriba