COLUMNEROSOTROS

Los Medios Hoy… Morón Fuera (y Silvano también)

En Michoacán MORENA continúa sin candidato y el tiempo corre. Si bien es cierto que Raúl Morón está arriba en las encuestas, también está perdiendo valioso tiempo que traducido en medios de comunicación, es dinero tirado a la basura

By: Camila Cienfuegos (Andaluza)

En Michoacán MORENA continúa sin candidato y el tiempo corre. Si bien es cierto que Raúl Morón está arriba en las encuestas, también está perdiendo valioso tiempo que traducido en medios de comunicación, es dinero tirado a la basura. Es otra semana sin presencia en mítines, reuniones, discursos. La figura del profe solo se limita a la victimización que en los medios se hace de él, pero este estilo también caduca, enfada. El Consejo del INE en votación lo ha botado, pero el alcalde con licencia puede impugnar, y de hecho lo va a hacer ante el Tribunal, que de igual manera lo reinstalaría o ratificaría su retiro. Es un albur, un volado que por ahora, no se sabe si se van a aventar.

El tiempo vuela y en MORENA deberán considerar con más seriedad el plan B por si el Tribunal se decide por lo segundo. Ya no hay espacio para el orgullo si lo que quieren es ganar, porque entre más tiempo pasa, esa posibilidad se desvanece.

Recordemos que irónicamente ha sido MORENA el partido que se ha pronunciado por endurecer las reglas del juego electoral, y más irónico aún, que Morón y el dirigente nacional de esa secta, Mario Delgado, hayan votado por ello en su paso como legisladores; así que cuestionar la dureza y “desproporción” del castigo, no es otra cosa que tomar una sopa de su propio chocolate. Es como dicen ahora: Karma.

Desde su nacimiento como IFE y ahora como INE, el Instituto ha costado mucho dinero y sangre como para pretender borrarlo nada más porque en su momento hay candidatos a quienes no les favorece. Así es la democracia, quien quiera entrarle al escenario político debe acatar las reglas del juego.

AGUILILLA

La agresión física del gobernador Silvano Aureoles hacia un presunto docente que protestaba durante su visita a mi tierra, Aguililla, se convirtió penosamente en el No.1 de tendencias en Twitter.

El gobernador perdió la cabeza, bajó mal ese balón, la cajeteó. Quiso justificar después su actuar alegando que se trataba de un provocador, un halcón del crimen organizado (sin probarlo) que lo agredía verbalmente a él y a la comitiva de soldados y Guardia Nacional que bien lo custodiaban, pero para los ojos de la sociedad, solo se vio a un gobernador descender muy furibundo de un vehículo militar artillado, dirigirse hacia el quejoso, leer lo que sus cartulinas decían y arremeter en su contra cual Quico contra don Ramón, sabedor y confiado de que militares y escolta personal no permitirían un contraataque del inconforme.

Luego en algunos medios, se mencionó que el manifestante era un hombre con antecedentes penales y que hasta guardado estuvo en el bote… equis.

Lo cierto es que un día el mismo Silvano dijo que el problema de la seguridad era un problema de percepción, y así las cosas, el manifestante bien podrá haberse tratado de un delincuente que bajo el disfraz de docente, solo fustigaba a Silvano y comitiva militar, pero la percepción de la sociedad es que realmente se trataba de un gobernante prepotente a quien no le gustó que le recordaran su goloso gusto por viajar en helicóptero y de desentenderse de la inseguridad que hay en la región colindante con Jalisco, la cual ha sido escenario de encarnizados combates entre el CJNG y grupos locales.

El incidente fue aprovechado ampliamente por obradoristas, matraqueros de la autodenominada 4T y Morenistas (si es que no son la misma cosa) no solo para fustigar al mandatario michoacano, sino al candidato Carlos Herrera Tello, de quien dicen, sería igual que Silvano si en un hipotético caso ganara la gubernatura, después de todo es el candidato del gobernador.

¡¡¡Excelente miércoles para todoooooooooooooos!!!

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba