HARDNEWSMICHOACÁN

Ya Es Venerable Pero Faltan Milagros Para Hacer Santo a Vasco de Quiroga: Arzobispo

César Hernández /@CesarHdzNoti

El pasado 21 de diciembre se dio un paso muy importante en la Causa de Vasco de Quiroga, después de que el Papa Francisco autorizó el decreto de de reconocimiento de las Virtudes heroicas del Venerable Tata, informó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

El líder católico señaló que únicamente falta que se comprueben los milagros para que se de su beatificación, y posteriormente su santificación, por eso pidió a los fieles continuar con las oraciones para encontrar los favores que hagan santo al benefactor de los pueblos originarios de Michoacán.

Por su parte el padre Abraham Díaz Hernández, que al momento no son suficientes los testimonios de las personas por favores recibidos que se le soltaron a Vasco de Quiroga, ya que no existe alguno que se considere un milagro.

Entendiendo como milagro una intervención extraordinaria que no tiene una explicación científica o lógica, apuntó el sacerdote que lleva la Causa del misionero español.

A pesar de que no existe un tiempo límite para encontrar los milagros de Tata Vasco, se pide a los pobladores que sigan enviando los favores recibidos para que sean evaluados y determinar si serán procedentes en Roma para la canonización.

Botón volver arriba