HARDNEWSMORELIA

Desde Este Sábado Regresa La BiciEscuela Con Todo Y Protocolo Vs COVID-19

Dentro del modelo de enseñanza se invita a la ciudadanía a considerar el uso de la bicicleta como modo de transporte alternativo junto con las medidas de seguridad para circular por la ciudad. Se colocará un filtro sanitario en el área de enseñanza

STAFF/@michangoonga

El Ayuntamiento de Morelia como parte de las acciones de educación vial, a través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP) en conjunto con Bicivilízate Michoacán A.C., reanudará los talleres del programa «BiciEscuela», con la finalidad de que la ciudadanía conozca y adopte el uso de la bicicleta como una opción de transporte cotidiano. Las próximas sesiones tendrán lugar dentro de la Plaza Jardín Morelos, cada sábado a partir del 17 de abril de 9:00 a 11:00 a.m.

Se recuerda a aquellas personas mayores de 8 años de edad que deseen aprender a andar en bicicleta, el programa BiciEscuela es un taller de enseñanza gratuito y abierto a todas las personas, desde niños hasta adultos mayores. El modelo de enseñanza planteado por las y los instructores permite que se adapte al interés y conocimiento de cada asistente, desde conceptos básicos de manejo hasta el mantenimiento y medidas de seguridad aplicados a este modo de transporte sustentable.

Para una mejor experiencia de aprendizaje se contará con bicicletas como parte del material de inducción del que podrán disfrutar los asistentes durante el taller y poner en práctica lo aprendido. Se mantendrán medidas sanitarias adecuadas para la actividad como la delimitación por sana distancia, el acceso controlado y un filtro sanitario al ingresar al área de aprendizaje, protocolos de desinfección de bicicletas y demás materiales antes y después de cada sesión por medio de una metodología de enseñanza sin contacto con el usuario.

Botón volver arriba