HARDNEWSMICHOACÁN

Presenta STSSM Denuncia Penal Por Reutilización De Jeringas En Hospital De Lázaro Cárdenas

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

denuncia jeringas reutilizadas hospital Lázaro Cárdenas Michoacán

Por utilización de jeringas recicladas, Guadalupe Pichardo Escobedo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quien resulte responsable, delito que alcanza hasta nueve años de prisión de dar con quién dio la orden de poner en “riesgo” la salud pública.

Pichando Escobedo argumentó en entrevista luego de presentar la denuncia, que serán las autoridades competentes las que deslinden responsabilidades por la utilización que, afirma, hizo la Secretaría de Salud en Michoacán en un hospital en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Así mismo manifestó que así como ella presenta la inconformidad, espera que se le demuestre el supuesto montaje que realizó para dar a conocer cómo se vacían las bodegas de medicamento en la entidad, para ser llevadas al Estado de México, mientras que en el nosocomio del puerto, se tienen que reciclar el material arriesgando la salud de los usurarios.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de Pichardo Escobedo explicó que la denuncia es de hechos sobre la visita que realizó el personal del sindicato acompañado de un medio de comunicación, al hospital de Lázaro Cárdenas, lo que suscitó que se evidenciara la reutilización de jeringas, denuncia que afirmó, está sustentada en videos.

A pesar de que la Secretaría de Salud niegue los hechos y pretenda hacerlos ver como un montaje, Mendoza Jiménez afirmó que se cuentan con las acreditaciones del delito.

No existe ningún delito por haber “metido cámaras”, argumentó el especialistas, la realidad es “lamentable” y “algo que no debe pasar”, por lo que se solicitó que el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, el diputado Angel Cedillo y el exsecretario de salud, Elías Ibarra Torres, acudan a declarar lo que afirman, al decir que es un “montaje” lo que se evidenció.

Botón volver arriba