HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO Propone Encuesta Telefónica Para Regresar Candidatura A Morón

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, sugirió que se realice una encuesta para resolver si se les regresa la candidatura a gobernador a Raúl Morón Orozco y a Félix Salgado Macedonio, a través una empresa especializada.

Fue durante la mañanera de este miércoles, luego de que el INE determinara no regresar las candidaturas a ambos prospectos de MORENA, que el presidente sugirió que se consultara a los Guerrerenses y Michoacanos si quieren que se les acepte el registro.

“Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de estos de teléfono ¿cómo se llama?, los call center que hoy y mañana el tribunal con una empresa especializada hiciera una encuesta en Guerrero y le preguntara a todos, a todos: ‘¿Quieres que participe este candidato o no?, ¿se le da la oportunidad de participar?, ¿se le acepta el registro o no?’, y hacer lo mismo en Michoacán y estoy seguro que la gente va a decir: ‘Que participe’, aun los que no van a votar por ellos, porque no se debe de descalificar. En la democracia es el pueblo el que tiene la última palabra siempre, pero bueno, ya no hablemos de eso, porque…”, indicó el mandatario.

Asimismo, señaló que el INE no tomó en cuenta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues el espíritu de dicha resolución era que se les sancionara, mas no que se les quitara su derecho a participar en las elecciones.

“Yo incluso leí la resolución del tribunal y, si no me equivoco, era para que se sancionara o no a los candidatos, pero que no se les quitara su derecho a participar, ese es el espíritu de esa resolución. Entonces, lo que hizo el consejo ayer pues es no tomar en cuenta esa recomendación.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba