HARDNEWSMÉXICO

#Puebla Dan 50 Años De Prisión A Feminicida De Mara Fernanda Castilla

La joven de 19 años fue reportada como desaparecida tras abordar un auto de Cabify, días después se detuvo al chofer y más tarde se encontró su cuerpo.

STAFF/@michangoonga

Ricardo Alexis Díaz, ex conductor de Cabify ha sido condenado a 50 años de prisión y al pago de 350 mil pesos como reparación del daño moral por el feminicidio de la joven poblana Mara Fernanda Castilla, los hechos se dieron en septiembre de 2017.

Tras darse a conocer la sentencia el abogado Francisco Tlahuicole Hernández, defensor del joven ex operador señaló que apelará pues considera que la sentencia no es justa. Incluso aseguró que sólo se materializó un show.

“Hoy se ha hecho todo, menos justicia, se los puedo asegurar. Sé que hay grupos de activistas y feministas que festejan este resultado; pero créanme, hoy se hizo todo, menos justicia. Hoy lo que se hizo fue materializarse todo el show que se hizo desde que Ricardo Alexis fue detenido”.

Por su parte la abogada de la familia de Mara Castilla explicó que el tribunal de enjuiciamiento consideró que Ricardo Alexis tenía un grado de culpabilidad medio por el feminicidio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por lo cual no le dio la pena máxima, que es de 60 años de prisión.

Cabe hacer mención que en días anteriores la Fiscalía de Puebla comprobó que Ricardo Alexis golpeó y atacó sexualmente a Mara de 19 años, después la estranguló y abandonó su cuerpo envuelto en una sábana que pertenecía a un motel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba