SOFTNEWS

#Michoacán Senadora Piña NO Descarta Reemplazar A Morón

STAFF/Felipe Trujillo/@FelipeNeri_Arte


La senadora de MORENA, Blanca Estela Piña Gudiño, hizo un llamado
“enérgico” a la dirigencia nacional de MORENA, así como a sus órganos internos, para que rectifiquen lo que describió como “un proceso de selección interna de candidaturas locales con grandes irregularidades”.

“Desde la emisión de la convocatoria, hasta la elección de las y los candidatos, no se respetaron los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad”, acusó la morenista.

Posteriormente, aseguró que muchos de los militantes, así como fundadores y fundadoras de dicho partido, que se habían registrado con la intención de ocupar un cargo de representación, “nunca fueron notificados o informados de la manera en que se seleccionó a las y los candidatos desde la regiduría, hasta las diputaciones locales, mucho menos de los resultados”.

Por tales motivos, informó sobre las acciones que tomarán en torno a esta situación, comenzando con la redacción de un documento en el que expondrán los motivos de su disenso, así como sus exigencias al respecto, seguido de un llamado a la militancia para la creación de un recurso legal “que busque detener el proceso local de designación de candidatos y candidatas a cargos de elección popular”.

“Que no se confunda nadie, el apoyar la cuarta transformación y todo lo que esto implica, no quiere decir que no podamos manifestar nuestros desacuerdos en las decisiones y formas de proceder de nuestro partido, no quiere decir que permanezcamos inertes y acríticos ante las injusticias que se cometen”.

Por último, resaltó su respaldo y apoyo hacia la candidatura de Raúl Morón Orozco por el gobierno de Michoacán, sin embargo, ante el cuestionamiento sobre su interés por suplirlo como aspirante a dicha gubernatura expresó lo siguiente:

“Si mi partido me lo invita, yo soy respetuosa de los principios ideales de mi partido, siempre lo he dicho”

Botón volver arriba