HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sin Daños Tras Sismo; Presa Cointzio NO Reventó: Alfonso

El alcalde aseguró que el único daño fue en la barda de una propiedad en el centro histórico que ya fue acordonada.

STAFF/ Felipe Trujillo- FelipeNeri_Arte

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, desmintió el rumor difundido en redes sociales de que la presa de Cointzio se había «reventado» a raíz del temblor de 6.9 grados, ocurrido la noche de ayer en el estado de Guerrero y que pudo sentirse en gran parte de esta ciudad capital.

«No hay ningún reporte, todo se reporta con normalidad», informó el munícipe.

Asimismo, resaltó que en la ciudad no se presentaron daños, únicamente el reporte de una barda de una propiedad ubicada en el centro de esta capital michoacana, que corre el riesgo de colapsar, por lo que ya fue acordonada.

«Bueno, como sabemos, en Morelia históricamente no hemos tenido mayores problemas cuando han habido sismos y bueno, vamos a estar atentos de todas formas», señaló.

Los mensajes que fueron difundidos principalmente a través de WhatsApp, alertaban que presuntamente dicha presa, que desemboca en los principales ríos de Morelia, había «reventado», lo cual alarmó en gran medida a quienes recibieron esta falsa alarma.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las inmediaciones del Boulevard García de León de esta ciudad, durante una entrevista brindada a medios de comunicación locales.

Botón volver arriba