HARDNEWSMÉXICO

INE Sentencia: MORENA Tiene 48 Horas Para Sustituír A Salgado Macedonio

STAFF/@michangoonga

Tras señalar que candidatos de Morena sí estaban obligados a presentar el informe de gastos de precampaña, en sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) valoró de nuevo las sanciones caso por caso regresados por el Tribunal Electoral Federal, de lo cual derivó que sancionara con la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

La conclusión de estos gastos no presentados o presentados de manera extemporánea, concluye en el caso concreto de Salgado Macedonio con la cancelación de su registro, así como el plazo de 48 horas para la sustitución de su candidatura, con el fin de dar lugar en la contienda al partido guinda por este estado.

También se cancela la candidatura de Adela Román Ocampo y Luis Walton, a quien se le impone una multa equivalente a 2500 Unidades de Medida para el ejercicio 2020, que asciende a la cantidad de 217 mil 200 pesos.

En la sesión también se valoró el monto involucrado pero no reportado por dichos precandidatos, que en el caso de Félix Salgado Macedonio este el monto involucrado de los gastos no reportados fue de 19,872 pesos.

Por otro lado, Pablo Amílcar Sandoval no reportó 15 mil 35 pesos y Adela Román 11 mil 48 pesos, en el caso de Luis Waldo no reportó 18 mil 41 pesos pero además dijo que había gastado 502 mil 906, por lo que la consejera Adriana Fabela Herrera se hizo énfasis en interponer una multa 200% arriba del monto involucrado pero no proceder a la cancelación.

Botón volver arriba