HARDNEWSMICHOACÁN

#Apatzingán Sanitizan Mercados Para Tener Cero Casos De COVID-19

El tema será abordado con la mesa directiva del Mercado Ignacio López Rayón, encabeza por  Tito Pineda.

STAFF/@michangoonga

Como medida de prevención para garantizar condiciones a los consumidores y Apatzingán se mantenga en cero casos de COVID-19, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, destacó que la administración del mercado Ignacio López Rayón realizará  sanitización del inmueble en diversas áreas.

Durante la reunión de coordinación de acciones por COVID 19, el alcalde, abundó que el mercado se mantiene como un punto crítico por la presencia de familias que acuden a comprar productos de la canasta básica, por ello, se determinó  la desinfección y fumigación en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria que encabeza Noé Jaimes Plascencia.

José Luis Cruz Lucatero, agradeció la disposición de los comerciantes de la central de abastos por cumplir con las recomendaciones que se han realizado, especialmente guardar la sana distancia y colocar gel antibacterial en los establecimientos.

“si bien es cierto el mercado no se va cerrar y la gente no puede dejar de acudir a comprar su despensa, sí pueden asumir las medidas preventivas para evitar el contagio por el Coronavirus”, dijo.

Cabe mencionar que el gobierno municipal mantiene la coordinación con las autoridades sanitarias quienes han recomendado el uso de gel, lavarse las manos, no frotarse la cara con manos sucias, usar el estornudo de etiqueta y mantener la distancia de un metro o más, para evitar situaciones de contagio por el COVID 19.

Botón volver arriba