HARDNEWSMICHOACÁN

¿Te Cae? Servicios Médicos De Michoacán De Lo Mejor Del País: Silvano

STAFF/@michangoonga

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que el estado cuenta actualmente con los mejores servicios médicos del país, durante el evento para la homologación de salarios de personal de salud y auxiliares de salud para mejores condiciones laborales.

“Tenemos el mejor servicio médico y eso es gracias a ustedes y a todo el personal que labora en la Secretaría, especialmente a Diana Carpio, quien evaluó el desastre del sector salud, ruina total, fue un esfuerzo titánico, pero hoy tenemos la mejor infraestructura en materia de salud y la más equipada”, destacó en el evento en presencia de líderes sindicales.

Destacó que su gobierno rescató 46 obras abandonadas de administraciones anteriores, como el caso del hospital regional de Pátzcuaro, Zacapu, y los dos hospitales centrales de Ciudad Salud, así como la dignificación de 870 Casas de Salud, 430 Centros de Salud dignificados y 26 hospitales más, que ahora están conectados al Sistema Estatal de Información en Salud, único en Michoacán.

“Traíamos un déficit de mil 300 millones para pagar la nómina ordinaria, yo decía por qué tantas tomas, porque no se les pagaba y además resolvimos una deuda de tres mil millones de pesos con terceros institucionales que impedía a trabajadores su jubilación”, destacó el mandatario estatal.

Señaló como histórico esta homologación de salarios aplicado a dos mil 200 trabajadores de la salud y así como el garantizar su seguridad social, donde una enfermera que contaba con un salario de tres mil pesos ahora ganaría el doble de su salario y certeza laboral.

“Este ajuste nos costó 900 millones de pesos, pero valió la pena por aquellos que cuidan de la salud de todos los michoacanos, se les reconoce su trabajo y le hemos invertido para regularizar las finanzas hay que cuidar esto, no permitamos retroceder”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba