HARDNEWSMICHOACÁN

Estrategia De Seguridad En Michoacán No Funciona: Líder Empresarial

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Foto Vía: Melissa García

Estrategia de seguridad en Michoacán no funciona, aseguró Agustín Arriaga Diéz, pues los resultados en el combate son adversos, los delitos van en aumento según cifras del Secretariado de Seguridad Pública Nacional.

“La estrategia no ha funcionado”, aseveró.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó en entrevista con medios, que es el momento de hacer un replanteamiento en la estrategia de seguridad pública a nivel nacional, ya que tan solo en mes de junio de 2018, se rompió el “récord” de inseguridad, lo que alarma y conlleva a exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno dicha revisión.

Foto Vía: Melissa García

En el marco del XIV Foro sobre la Estrategia integral de prevención de los delitos de secuestro y extorsión, ofrecido por la Policía Federal en Morelia, el empresario refirió que los secuestros y extorsión en la entidad, aumentan durante la época en que se impulsan los festivales internacionales.

“El sector turístico ahora que viene la época de festivales es lo que hemos visto que es particularmente cuando se da la extorsión virtual, sobre todo… cuando vienen visitantes… eso si repunta mucho, a partir de mediados de septiembre hasta finales de año, particularmente aquí en Morelia, por los festivales”, mencionó

Botón volver arriba