HARDNEWSMICHOACÁN

Me Comprometo A Mejorar La Calidad De Vida A Las Michoacanas: CH

César Hernández /@CesarHdzNoti

Las agresiones contra las mujeres continúan en la entidad, ante ello es necesario frenar la violencia y los feminicidios, resaltó el candidato a gobernador del Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

El aspirante a la gubernatura de Michoacán recalcó que será un reto cambiar la situación, por ello presentó una estrategia que busque mejorar la calidad de vida de las mujeres con 12 compromisos:

1.- Cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres
2.- Seguridad económica para las mujeres
3.- Igualdad de derechos y oportunidades para todas
4.- Programa de estancias infantiles
5.- Vivienda digna para mujeres y que paguen menos las que menos tienen
6.- Espacios seguros para las mujeres
7.- Acompañamiento para el acceso a la justicia
8.- Diálogo abierto y permanente
9.- Acceso a la salud de las mujeres
10.- Derecho a la educación sin discriminación
11.- Acceso a la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte sin discriminación.
12.-Políticas de inclusión para las mujeres

En la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia, señaló que en su equipo hay rostros y voces que a lo largo de mucho tiempo han estado del lado de la población femenina

“En mi gobierno tiene que haber recursos, por eso voy a ser el gobernador de la mujeres”, expresó.

Por su parte, la vocera de la candidatura común, Adriana Hernández Íñiguez, refirió que hay un futuro asegurado de igualdad, de oportunidades en todos los sentidos.

Apuntó que aclaró estar en el equipo de Herrera Tello porque desde el primer momento ha tenido ese compromiso de gobernar para y con las mujeres

“Dónde las mujeres metemos la mano, las cosas están bien hechas”, puntualizó.

Hernández Íñiguez aseguró que Carlos va a cumplir lo que se le debe por muchos años a las mujeres, además de que gobernará con el 50 por ciento mínimo de ellas.

A su vez Nuria Gabriela Hernández Abarca, extitular de SEIMUJER, reiteró el compromiso con el candidato quienes llevará la agenda de género a los hechos.

Durante el evento lo acompañaron representantes de varios sectores sociales que trabajan por la igualdad y derechos de las mujeres aún fuera de la política como Emilia Reyes Oseguera, Edna Díaz Acevedo, entre otras.

El candidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, firmó este compromiso que es parte de sus ocho ejes de campaña.

Botón volver arriba