HARDNEWSMICHOACÁN

Incendio En Cd. Hidalgo Lleva 3 Días Sin Control: Pobladores Piden Ayuda Para Combatirlo

Los pobladores señalaron que las autoridades ya mandaron un helicóptero para ayudar, pero tendrá que esperar hasta este martes

STAFF/@michangoonga

En el municipio de Ciudad Hidalgo, en la Tenencia de Agostitlan, un incendio lleva tres días activo y se encuentra en aumento debido a al viento.

Los pobladores son los que principalmente han combatido el incendio en la comunidad, y han solicitado el apoyo de las autoridades, quienes han enviado un helicóptero para apoyar en las labores.

Sin embargo, los habitantes han señalado que el helicóptero de apoyo llegó esta tarde de lunes, sin embargo, no tiene el combustible suficiente, además de que por los fuertes vientos las labores tuvieron que retrasarse para este martes.

«Las autoridades del estado pero mandaron el helicóptero sin combustible suficiente y a una hora en la que supuestamente por el calor y aire no podían hacer nada hasta mañana.», indicaron.

Asimismo, el fuego ya ha quemado varias hectáreas y continúa avanzando llegando desde la tenencia de Agostitlán y se ha extendido hasta los ejidos de Piedras de Lumbre y los Sauces del municipio de Jungapeo.  

Botón volver arriba