MORELIA

#Morelia Ayuntamiento Responde Al Llamado De La Ciudadanía Ante Lluvias

STAFF/@michangoonga

El Ayuntamiento de Morelia mediante el Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones apoya a la ciudadanía afectada por las fuertes lluvias registradas al Norponiente de ciudad, el pasado 12 de septiembre del presente año.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad informó que se brindó ayuda la madrugada del pasado miércoles a una familia en la colonia Primo Tapia Poniente ante el ingreso del agua pluvial a su domicilio.

No fue necesario el traslado al albergue habilitado por contingencias en la colonia Mariano Escobedo, el auditorio «Servando Chávez», la familia decidió quedarse con los vecinos.

Los 13 cárcamos de la ciudad empezaron a operar desde que iniciaron las precipitaciones pluviales el pasado miércoles con el fin de evitar el desbordamiento de los cuerpos de agua del municipio.

El personal del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) vigila su funcionamiento y monitorea con 10 estaciones meteorológicas que están distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

Desde que iniciaron las precipitaciones pluviales los cárcamos siguen en operación todos menos el cárcamo Pirindas. La basura es la causa principal de taponamientos y obstrucción de rejillas y coladeras.

Las colonias con mayor afectación por encharcamientos de alto nivel son Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Jaime Nuno, Prados Verdes, Presa de los Reyes y una calle de la zona habitacional Eduardo Ruiz. Personal del Organismo Operador desazolva con equipos vactor y monitorea zonas de riesgo coordinados con Protección Civil.

Se recomienda a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades y evitar zonas encharcadas, además de que se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Coordinación de Protección Civil Municipal (3 22 55 08) para reportar cualquier situación que requiera de las acciones del mencionado Comité.

Botón volver arriba