HARDNEWSMICHOACÁN

En Tlalpujahua El PT Nos Traicionó, Pero El PES Nos Arropó: Gregorio De Jesús

El joven político dio a conocer su separación del Partido del Trabajo (PT) después de ver las inconsistencias al interior del mismo, afectando principalmente a la sociedad.

STAFF/Elly Castillo-@ellycastillo/César Hernández-@CesarHdzNoti

No son transparentes los resultados en la elección de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA-PT en Tlalpujahua, denunció Gregorio de Jesús, líder político del Oriente de Michoacán.

“Hemos decidido buscar en otro espacio, en este partido, la participación, porque si llena nuestra empatía, sí tiene lo que esperamos”, anunció en conferencia de prensa el día de ayer.

El joven político dio a conocer su separación del Partido del Trabajo (PT) después de ver las inconsistencias al interior del mismo, afectando principalmente a la sociedad.

“El pueblo de Tlalpujahua, hoy se siente traicionado, y no por el partido, nos sentimos traicionados por las dirigencias, tanto nacional como estatal”, aseveró.

De Jesús señaló que los dirigentes únicamente buscan cuidar intereses personales y no a la militancia, por ello junto con otros compañeros decidieron salir para buscar el cambio en el municipio.

“No es un compromiso de color, es de convicciones, por eso estamos aquí”, resaltó.

Goyo de Jesús, como lo conocen en Tlalpujahua, reiteró que no es justo que los dirigentes tomen decisiones sin consultar a la militancia que lleva haciendo trabajo desde hace años.

“Se le llama traición, sí nos sentimos traicionados por las dirigencias del Partido del Trabajo”, finalizó.

El líder político encontró cobijo y empatía en el Partido Encuentro Solidario (PES), con aspiraciones de contender por la presidencia municipal de Tlalpujahua en las próximas elecciones del 6 de junio.

De esta forma su proyecto será acogido por Encuentro Solidario, junto con otros michoacanos que también salieron con descontento de los liderazgos del PT.

Cabe señalar que hace algunos días el secretario general del PES en Michoacán, Eder López García, dio a conocer que, en al menos 60 municipios, líderes de MORENA y el PT han buscado migrar a su partido.

“Abrimos una convocatoria nacional con el eslogan de ‘La casa de todos’”, manifestó.

Resaltó que no aceptan a cualquier persona, o rémoras, ya que hacen un análisis exhaustivo de los perfiles que se acercan al instituto político, y será el Comité Directivo Nacional el que defina el aval a las candidaturas.

Botón volver arriba