HARDNEWSMÉXICO

Colocan Memorial A Enfermos Y Muertos Por COVID-19 En Basílica De Guadalupe

De manera improvisada entre papelitos y veladoras se pueden observar los nombres de enfermos y víctimas de la nueva enfermedad

STAFF/@michangoonga

Foto Reuters

Fieles de la Virgen de Guadalupe han comenzado a montar un memorial a los muertos por el coronavirus (COVID-19), esto en la Basílica a la virgen morena, con papelitos y veladoras han comenzado a montar altares para sus seres queridos que perdieron la batalla contra la enfermedad.

Foto Reuters

De acuerdo con información del medio nacional Milenio los familiares han tapizado un muro con más de mil papelitos blancos con los nombres de los fallecidos y enfermos de COVID-19, esto bajo la leyenda de “Dales, señor, el descanso eterno y luzca para ellos la luz perpetua”.

Foto Reuters

De lunes a viernes al mediodía un sacerdote va hasta donde se ha montado el memorial para bendecir las súplicas acompañadas de fotografías, y artículos personales.

Foto Reuters

Las esquelas se han ido acumulando a lo largo de dos meses, en próximos días los papeles que se encuentren en los alatares improvisados serán llevados al altar mayor de la Basílica de Guadalupe para pedir por su descanso eterno.}

Foto Reuters
Botón volver arriba