HARDNEWSMÉXICO

México Gana Bronce En Tiro Con Arco De Los Juegos Olímpicos

Alejandra Valencia y Luis Álvarez dieron la primera medalla de este sábado

STAFF /@michangoonga

México consiguió este sábado la primera medalla de Latinoamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, la cual es la número 70 de su historia deportiva mexicana y la tercera en el tiro con arco.

Gracias a Alejandra Valencia y Luis Álvarez, México posó en el pódium en la prueba de equipos mixtos del tiro con arco, quienes dominaron 6-2 al dueto de Turquía, Yasemin Anagoz-Mete Gazoz.

Para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia ganaron el plata y el bronce, respectivamente, pero ambas en la prueba individual, mientras que en los juegos de Río-2016 el balance mexicano fue de cinco metales (tres platas, dos bronces).

Alejandra Valencia es sargento del Ejército mexicano, tiene 26 años, y llegó a Tokio como una de las esperanzas de medalla de su país e intentará aumentar su cuenta el domingo en la competencia de equipos femeninos y el próximo jueves en el cuadro individual.

Luis Álvarez, de 30 años, también irá al individual masculino el miércoles. La prueba de equipos mixtos en tiro con arco es una novedad en el programa olímpico.

El último oro olímpico de México fue el conseguido por la selección masculina de fútbol en Londres-2012.

Botón volver arriba