HARDNEWSMICHOACÁN

Ya Podrás Participar En Actividades Con El Elefante Y Las Jirafas Del Zoo de Morelia

La Clínica Infantil, “Contando Manchas” con las jirafas y “El Gran Tamaño del Aprendizaje” con el elefante son las nuevas experiencias educativas que se pueden vivir en el Parque Zoológico Benito Juárez en Morelia.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Esta mañana el equipo de Changoonga.com se dirigió al Parque Zoológico Benito Juárez ya que hace unos días se comenzaron a realizar nuevas actividades para chicos y grandes. A partir de la nueva administración en el zoológico se han implementado cambios para que la experiencia de la visita sea diferente a lo que ya todos conocemos y que ningún miembro de la familia se quede fuera de estas nuevas aventuras.

A partir de Abril se podrá acceder a una serie de actividades distintas, como tocar un elefante, las jirafas, conejos, cobayas y erizos. Cada una de estas actividades educativas están pensadas para ser inclusivas para todos los visitantes, por lo que los más pequeñitos podrán acceder a la clínica infantil donde podrán escuchar el corazón de los animales, aprenderán a identificar a un animal deshidratado y hasta conocer una incubadora de animalitos. El costo de la experiencia es de tan solo 15 pesos por persona.

“No son actividades recreativas, son experiencias para crear conciencia en los niños y adultos de que son seres vivos” comentó Karla Gonzáles quien es Jefa del Departamento de Difusión y Comunicación del Zoológico, una joven super talentosa que no la detiene nada, a pesar de recorrer el parque en una silla de ruedas todo terreno. En el zoológico ahora es muy común poder solicitar una de las sillas de ruedas que te prestan en las instalaciones, para que los abuelitos, jóvenes y niños que lo requieran puedan disfrutar del parque.

El tema de la inclusión dentro del zoológico también está creciendo, ya se planean nuevas rutas para que en el futuro sea más cómodo para las personas con capacidades diferentes, y ellos puedan disfrutar de todas las atracciones y actividades educativas al interior del parque.

En el área de las jirafas se hizo un mirador de madera desde donde se pueden alimentar a los mamíferos terrestres más altos, al subir al puente te dan hojas de “ficus” y zanahorias, para que puedas darles a las jirafas de comer y conocer su largas lenguas y poder tocar su pelaje que no es nada suave.

Esta actividad ha sido bautizada como “Contando Manchas” y está abierta para todas las edades, los niños pequeños pueden subir con la compañía de un adulto. El horario es de 12:00 a 15:00 horas todos los días de la semana.

El personal del parque sanitiza de pies a cabeza a todos los que desean acceder a las nuevas actividades, por lo que hay que ir preparados para recibir un buen baño de la solución sanitizante que han preparado para todos los que se acercan a los animalitos, esto es también con la finalidad de evitar enfermar a las jirafas o a los elefantes, ya que a ambos se les ofrecen alimentos con las manos.

La visita para alimentar y tocar a los elefantes sólo se realiza una vez al día, así que hay que llegar temprano al zoológico y comprar el boleto que te permite entrar y disfrutar de esta actividad. El costo es de 100 pesos por persona, y solo se permite entrar a todos los que tengan más de siete años de edad. “El Gran Tamaño del Aprendizaje” es la actividad en la que podrás tocar la piel del elefante o darle de comer directamente en la trompa.

Todas estas nuevas oportunidades de aprendizaje en el Parque Zoológico Benito Juárez están pensadas con el objetivo de hacer conciencia en la sociedad, y se eliminen tabúes en relación a la tristeza o maltrato de los animales que están al resguardo de zoológicos como el que tenemos en la capital michoacana.

Botón volver arriba