HARDNEWSMICHOACÁN

Salgado Macedonio: ¡También Soy Michoacano! Y Después de Guerrero Me Voy Pa’ llá!

Junto con Raúl Morón y Mario Delgado encabezan un plantón frente al INE

STAFF/@michangoonga

En el plantón frente al INE realizado por MORENA, Félix Salgado Macedonio insinuó que después de que Raúl Morón Orozco sigue él para gobernar Michoacán.

Frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral señaló que él es michoacano por sangre, pues su mamá es de origen michoacano, por lo que la constitución del estado señalaría que es michoacano por derecho.

Guerrero y Michoacán somos hermanos. En Tierra Caliente está la región purépecha, nosotros somos de descendencia purépecha. Mi madre es de Michoacán, del municipio de San Lucas, por lo tanto por derecho de sangre y de acuerdo a la constitución de Michoacán también soy michoacano. Ahorita vamos a ganar la gubernatura de Guerrero y después me voy para Michoacán después de Raúl Morón

Esto, luego de que Raúl Morón Orozco indicara que se mantendrán frente al INE hasta que sesionen y les aprueben las candidaturas a él y a Félix Salgado Macedonio para competir por la gubernatura de Michoacán y de Guerrero respectivamente.

Cabe señalar que el INE fue notificado por el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación para que cambie la sanción en ambos casos, por lo que el instituto tendrá que sesionar para determinar una nueva sanción bajo la premisa de que la presentación de gastos de precampaña sí fueron presentados aunque de forma extra temporánea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba