HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Incendio En Basurero Quema Camión Y Deja Bomberos 2 Intoxicados

STAFF/@michangoonga/Lino Gochi

La tarde de este domingo se registró el incendio del basurero municipal, el cual hasta el momento se encuentra fuera de control, Bomberos de varios municipios y pipas de agua de particulares ayudan con el acarreo de agua.

El fuego inició alrededor de las 17:00 horas, el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales recibieron el reporte y de inmediato acudieron para tratar de controlar el incendio reportado por trabajadores del lugar.

Al llegar al sitio, los traga humo solicitaron ayuda a los municipios de Tangancicuaro, y PC de Zamora, así como del personal de Rescate y Salvamento, quienes se trasladaron con dos camiones moto bombas, uno de ellos tipo escala y dos ambulancias.

Bomberos Municipales de Zamora, lograron poner a salvo el camión de bomberos de Jacona, el cual estaba envuelto en llamas, ahí dos Bomberos y un trabajador resultaron intoxicados y algunos con quemaduras de primer grado y fueron llevados a un hospital de Zamora, por paramédicos de la Cruz Roja, donde quedaron internados.

Hasta el cierre de esta información siguen trabajando los Bomberos y empresarios como Rubén Nuño Dávila, de Grúas Zamoranas, quien envió pipas de agua, y liquido embotellado y suero para hidratar a los mes de 20  bomberos que trabajan en el lugar.

La encargada del despacho de la Presidencia municipal en un comunicado señaló que el fuego que desde hace días se registra en los Cerros Cuates, provocó este incendio, sin embargo uno de los trabajadores del basurero reveló que  posiblemente este siniestro fue provocado.  

Botón volver arriba