HARDNEWSMICHOACÁN

“Estamos En Orfandad”: Periodistas De Michoacán

STAFF / Carlos Albarrán

periodistas-asesinados-Michoacan
Foto Vía: @angieypia87
Bajo el lema de «Ni uno más» y «Por un periodismo vivo», dio inicio la marcha en repudio a la muerte, desaparición forzada y agresiones por parte de autoridades como del crimen organizado, la cual cuenta con un centenar de representantes de distintos medios de comunicación tanto de la capital como del interior del estado.
La marcha pacífica avanzó por la avenida Madero de esta capital y partió desde el Jardín Villalongín y tendrá como punto de llegada la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad, aunque se prevé que un contingente de reporteros se presente al Congreso del Estado de Michoacán, donde en la sesión de este día se dará lectura a la iniciativa de Ley de Protección para Periodistas, la cual se encuentra en la «congeladora» del Poder Legislativo desde el año 2014, de acuerdo con el periodista Andrés Resillas.
marcha-periodistas-Morelia-3
Foto Vía: Especial
De igual forma, el periodista Macario Ramos, quien en días pasados se hizo acreedor a un reconocimiento nacional en esta materia, aseveró que Michoacán continúa siendo considerado como un foco rojo a nivel nacional para la práctica de esta labor.
Otras demandas del contingente fueron el alto a la censura, seguridad para social para quienes se dedican a esta labor además de la adquisición de derechos laborales.
Una de las organizadoras de este evento, la reportera Patricia Monreal insistió en la unidad del gremio periodístico, toda vez que dijo «Silvano Aureoles no va a venir a solucionar esta situación», mientras que Héctor Tenorio, reportero de Acueducto Online, declaró: «estamos en la orfandad».
Botón volver arriba