HARDNEWSMICHOACÁN

Persisten Bloqueos Carreteros En Santa Fe De La Laguna

STAFF/@michangoonga/Lino Gochi

Hasta la tarde de este sábado las principales carreteras del estado se encuentran bloqueadas en varias comunidades adheridas al Consejo Supremo Indígena, las cuales apoyan las manifestaciones radicales de los comuneros de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, colindante con la capital michoacana.

Cómo se recordará el pasado jueves los habitantes de la comunidad de Santa Fe de la Laguna llegaron a la alcaldía y al no ser atendidos, retuvieron al síndico municipal y a ocho policías.

Posteriormente destrozaron todo lo que había en el interior de la presidencia municipal para después retirarse a su comunidad.

Ellos piden se solucionen varios problemas que tienen y los cuales no han sido atendidos por el municipio y el estado.

Ayer viernes bloquearon la carretera Quiroga-Zacapu y Quiroga-Morelia, para hacer presión y fueran atendidas sus peticiones, pero no tuvieron respuesta.

Este sábado el Consejo Supremo Indígena que reúne a varias comunidades de la Meseta Purépecha se unió a su protesta y bloquearon las carreteras Uruapan-Pátzcuaro, en Caltzontzin, San Juan Tumbio, además de la carretera que va a Zamora, en Aranza, perteneciente a Paracho y en la cañada de los once pueblos, en el municipio de Chilchota, sin que hasta el momento se tenga alguna respuesta.

Botón volver arriba