HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Chavita Registra A Casi 100 Abuelitos Para Que Los Vacunen

La chavita de 12 años puso manos a la obra y registró a más de 100 abuelitos de una zona marginada, además consiguió transporte para llevarlos al centro de vacunación.

STAFF/@michangoonga

Una joven de 12 años de edad, identificada como Camila Ortiz Ramírez originaria de Coahuila, se ha viralizado pues logró que casi 100 abuelitos de una comunidad marginada recibieran la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

La pequeña en cuanto se habilitó el portal de vacunación comenzó a inscribir a los abuelitos originarios del ejido Albia, comunidad con alta marginación.

De acuerdo con Noticieros Televisa, quien, entrevistó a Camila, ella se preocupó por los adultos mayores de esa zona, por lo que comenzó a idear la iniciativa esto para que los abuelitos no se quedaran sin recibir la dosis.

Camila logró registrar a más de 80 adultos mayores, y no sólo eso, pues también consiguió voluntarios para que pagarán un autobús y una camioneta para trasladar a los abuelitos hasta el módulo de vacunación que les correspondían.

Además, la joven de 12 años también logró que la delegada de la Secretaría de Bienestar en Torreón se comprometiera a recibirlos y vacunarlos.

La menor contó a Televisa que a ella le gustaría ser doctora y que ahora dedica sus tardes a registrar al resto de los abuelos de la comunidad, y que quiere replicar su iniciativa en otros ejidos para que sean más las personas protegidas ante el COVID-19.

Botón volver arriba