HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bancada De MORENA En Contra De Aprobación Cuenta Pública 2019

El grupo parlamentario señaló que serán las autoridades competentes quienes finquen las responsabilidades competentes por la aprobación de este informe de Cuenta Pública.

STAFF/@michangoonga

El grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de Michoacán se posicionó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2019 ocurrida el pasado 30 de abril, pues señalaron que no había elementos suficientes para aprobarlo y además acusó que la Auditoria Superior de Michoacán entregó informes maquillados.

“La evaluación de los resultados de la fiscalización la Auditoria Superior los entregó como comúnmente se dice ‘maquillados’, de tal manera que no refleja los hallazgos que se obtuvieron en la fiscalización. De esta manera la comisión inspectora presentó su informe a la comisión de programación de presupuesto para su dictamen”, indicó el grupo parlamentario de MORENA sobre lo incluido en el informe presentado este viernes.

En conferencia de prensa en el inmueble del Congreso del Estado de Michoacán, diputados del grupo parlamentario del partido guinda indicaron que existían diversas discrepancias en el informe de gastos en la cuenta pública 2019, presentadas en más de 30 observaciones.

“Déjenme leerles el número 2 de este informe de la comisión inspectora ‘Las diferencias entre el dictamen de la revisión y el objetivo de la revisión de las auditorías realizadas son motivo de atención’, lo dijo muy bonito, pero ¿qué significa? Pues que no es congruente el dictamen con el objetivo que se planteó en la fiscalización, son cuestiones diferentes. (…) La Auditoria Superior de Michoacán no emitió un informe apegado al objetivo que se pidió.”, añadió.

Asimismo, y citando el mismo informe aprobado por el Congreso de Michoacán sobre la cuenta pública, señalaron que no se hicieron bien las evaluaciones sobre los gastos de diversas dependencias,

“Unos parrafitos que son extractados puntualmente del informe general ejecutivo de la Auditoria Superior de Michoacán de la cuenta pública en su fracción número 16 dice (…) porque no se hizo la auditoria financiera a la Secretaría de Finanzas Y Administración dice ‘presentan debilidad en la situación contable, presupuestal y programática en la identidad fiscalizada’ ¿Qué quiere decir? Que la información financiera tiene debilidades contables, ¿Cómo podemos aseverar entonces que la situación financiera se refleja razonablemente? (…) Más adelante dice, ‘no dan transparencia a la totalidad de sus operaciones y contiene inconsistencias en la consolidación’, eso dice el informe ‘por lo cual incumplen con el objetivo de la contabilidad, al no revelar en forma consistente veraz y oportuna’, textualmente eso dice el informe.”, indicó.

Finalmente, el diputado Fermín Bernabé, indicó que la debido a la aprobación de este informe sobre la cuenta pública serán las autoridades correspondientes las que fincarán responsabilidades correspondientes.

“Hay que puntualizar que nuestra fracción parlamentaria de MORENA se opuso a este dictamen y voto en contra. No aprobamos esta cuenta pública 2019 por las múltiples irregularidades que se tienen. (…) Tenemos que ser muy precisos que serán las autoridades competentes que se finquen las responsabilidades a quién se correspondan, la mayoría son recursos federalizados.”, finalizó.

Botón volver arriba