MICHOACÁN

Gobierno De Uruapan Regala Sillas De Ruedas A Personas Con Discapacidad

STAFF/@michangoonga

Gobierno municipal entregó 100 sillas de ruedas a personas con discapacidad de este municipio, a través del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF); este día en la unidad deportiva “Hnos. López Rayón”.

Ignacio Campos Equihua, presidente municipal, indicó que esta acción se pudo llevar a cabo gracias a la austeridad que el ayuntamiento ha realizado durante los meses pasados.

Además, expresó que es para él un orgullo y satisfacción el poder tener eventos de esta índole, «que benefician a los uruapenses que más lo necesitan, la gente que de verdad requiere este tipo de apoyos»; también anunció que trabajará en un Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad.

Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del DIF municipal, informó que 58 mil 992 personas en el municipio presentan una discapacidad; es decir, el 16.5 por ciento de la población, es por ello que redoblará esfuerzos para atender esta situación y ser una administración más incluyente.

También destacó que esta actividad es un hecho histórico, ya que con anterioridad no se había efectuado una entrega de esta magnitud, gracias a los ahorros que ha realizado el DIF.

En el lugar estuvieron presentes José Luis Martínez Corsa, director del DIF; Anabel Valladares Fernández, coordinadora de asistencia social del DIF y Angélica María Gómez Anaya, representante de las personas con discapacidad. Esta última, agradeció la empatía que ha mostrado el presidente municipal y su señora esposa, ya que se han puesto en los zapatos de los ciudadanos y han abierto las puertas de la presidencia a quienes realmente lo requieren.

Botón volver arriba