HARDNEWSMICHOACÁN

Más De 4 Mil Michoacanos En El Extranjero Votarán En Próximas Elecciones

STAFF/@michangoonga

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avanza en dotar las condiciones de resguardo y seguridad que deben contar los inmuebles donde estarán los materiales electorales, esto al presentarse el informe que presentó la Presidencia del Consejo General, además ha dado a conocer que en las próximas elecciones serán más de 4 mil los michoacanos que viven en el extranjero que participarán.

En la sesión del día de ayer se dio a conocer que se aprobó la impresión y producción de las boletas electorales, sobres, voto e instructivo para votar desde el extranjero para la elección a la Gubernatura del Estado de Michoacán, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y se determinó el número de boletas electorales, sobres voto e instructivos adicionales, que utilizarán las y los michoacanos que radican fuera del país.

Del total de personas que se registraron para votar desde fuera del país el próximo 6 de junio, que corresponde a la cifra de 4 mil 129 personas, más de mil cuentan una edad de 53 años, lo que representa una importante cantidad de votantes.

Además, por primera vez pudieron tramitar su credencial las hijas e hijos de mexicanos nacidos en el extranjero, a quienes se les reconoce su calidad como mexicanos, con lo cual se avanza en el reconocimiento de los derechos de este sector y su participación en los procesos democráticos.

Cabe hacer mención que respecto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) este deberá dar inicio dos horas después al cierre de las casillas, es decir, a las 20:00 horas, tiempo del Centro, de igual manera, el cierre del mismo ser hará a más tardar a las 20:00 horas del día 7 de junio, es decir, 24 horas después de haberse iniciado.

El sistema informático que será utilizado para la digitalización, transmisión, captura, procesamiento, consulta y difusión de los resultados preliminares, tendrá tres actualizaciones por hora de los datos, imágenes y bases de datos, con intervalos de 20 minutos entre cada corte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba