HARDNEWSMÉXICO

AMLO Envía Pésame A Reina Isabel II Por La Muerte Del Príncipe Felipe

STAFF/@michangoonga

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame a la reina Isabel II por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

“Envío un pésame a familiares y amigos del Reino Unido, por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del gobierno de México”, expresó al inicio de su conferencia de prensa del viernes.

Minuto 22:30

Al pésame de López Obrador, se unió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento el fallecimiento de su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. A nombre de gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz”, escribió Ebrard.

Los máximos representantes institucionales en el Reino Unido también lamentaron su muerte de inmediato, incluido el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dijo que el duque de Edimburgo “inspiró” y se ganó el “afecto” de varias generaciones de británicos.

Botón volver arriba